Acerca de

El Experto Universitario en Economía Social (EUES) es la herramienta formativa de ámbito universitario de la Economía Social en Aragón. Su objetivo es fomentar la creación de empresas de la Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, y otras organizaciones sociales) y el afianzamiento y profesionalización de las ya existentes, complementando la actividad formativa que ya realizan las propias organizaciones.

El Experto Universitario en Economía Social (EUES) es una una herramienta eficaz y útil que se dirige a las personas que quieren ampliar sus conocimientos acerca de este sector económico. En concreto, se dirige a:

  • Estudiantes de todas las carreras que quieran seguir formándose en la gestión y dirección de un modelo de organizaciones diferentes,
  • Emprendedores que estén iniciando su actividad dentro de la Economía Social, y
  • Los profesionales de estas organizaciones y de la Administración Pública.

El Estudio Propio en Experto Universitario en Economía Social (EUES) es impartido en un formato semi-presencial, a través de de 6 módulos (Fundamentos de la Economía Social, Creando Equipos, Emprendimiento Social y Colectivo, Bases de Gestión y Personas, Marketing, y Finanzas y Contabilidad), a los que se añaden talleres específicos que permiten profundizar en cuestiones relevantes para la gestión y puesta en marcha de entidades y proyectos de la Economía Social. Estos módulos se complementan con la elaboración de un Plan de Empresa de Economía Social en el que aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

La Economía Social está formada por organizaciones que representan formas participativas alternativas de actividad económica, entre las que se incluyen tanto formas empresariales (cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo), como organizaciones no lucrativas (asociaciones, fundaciones, ONG de Desarrollo…), ambas al servicio a sus socios o a la comunidad y respetando criterios de gestión democrática y de atribución de resultados no vinculadas al capital.

El Experto Universitario en Economía Social (EUES) cuenta con el apoyo y colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y es heredero de la labor de la Escuela de Gerentes de Cooperativas de Zaragoza, primer centro de formación específico en Economía Social de la que en 2013 se celebró el 50º Aniversario de su creación, así como del Diploma en Dirección de Organizaciones de la Economía Social (DOES).

Más info: folleto EUES 2016-2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s