YA TENEMOS PROYECTOS GANADORES DEL CONCURSO EUES 2017

Hoy, jueves 25 de Enero de 2018, se ha resuelto el Concurso de Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo 2017. La selección no ha sido fácil entre los 17 proyectos, que proponían atender a muy diversos colectivos, cada uno con características significativas y con aplicación en muy diversos sectores. Además, se demuestra que cada edición los proyectos incrementan la calidad de la propuesta, tanto en viabilidad como en capacidad de atención a las necesidades del entorno.

Tras la deliberación, los proyectos ganadores han sido:

  • Mejor Idea “EUES” de Emprendimiento Social y Cooperativo: Proyecto REGEFOST, cuyo objetivo es valorizar los residuos animales (estiércoles) y los residuos de talas y desbroces forestales en forma de fertilizante para el autoconsumo local, con apoyo del Ayto. de Santa Eulalia del Gállego (Huesca).
  • Mejor Idea “Desarrollo Rural Sostenible” de Emprendimiento Social y Cooperativo en el medio rural: Proyecto DEL CAMPO AL PLATOque pretende crear nuevos modelos productivos y de comercialización para generar valor compartido entre las empresas de la cadena agroalimentaria, la ciudadanía y dar respuesta a una serie de necesidades (comedores escolares, principalmente), en la provincia de Huesca.
  • Mejor Idea “Teruel Social – Teruel Cooperativo” de Emprendimiento Social y Cooperativo en la Provincia de Teruel: Proyecto LA TEJEDORA, que propone apostar por la gestión cultural, la dinamización del tiempo libre y el ocio, y de servicios educativos en los pueblos del Maestrazgo (Teruel), en concreto, ofrecer servicios culturales y educativos, y gestionar y recuperar espacios (TeleClub) para este fin, tanto en Cantavieja, como de forma itinerante en el resto de municipios del Maestrazgo.

Los proyectos ganadores recibirán la matrícula gratuita en el Posgrado EUES de “Experto Universitario en Dirección de Empresas de Economía Social” para avanzar en la elaboración del plan de negocio y la puesta en marcha de su Idea de Emprendimiento Social y Colectivo.

Por otro lado, gracias a la colaboración con las entidades amigas del Concurso EUES podrán acceder a un préstamos preferente de 3.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto de la mano de LABORAL Kutxa, y a los servicios de acompañamiento preferente en todos los pasos del proyecto, a través del Proyecto EMPRENDES, de REAS-Aragón y Ayto. de Zaragoza.

La entrega de premios se hará en el Acto Oficial de Apertura del Posgrado EUES 2018, cuya fecha concreta se comunicará en los próximos días.

ENHORABUENA A LOS PROYECTOS PREMIADOS, y ya estamos organizando el Concurso EUES 2018. Os esperamos!!!!

Anuncios

Un pensamiento en “YA TENEMOS PROYECTOS GANADORES DEL CONCURSO EUES 2017

  1. Pingback: Proyectos ganadores del Concurso EUES 2017 - emprendes.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s